Sociedades BIC: la nueva generación de empresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
WhatsApp Image 2021 08 20 at 3.11.19 PM

¿Has escuchado sobre las Sociedades BIC?

Debes saber que es un reconocimiento jurídico otorgado por la Ley 1901 del 2018 a empresas colombianas configuradas como sociedades comerciales, que voluntariamente incorporan en su objeto social actividades de beneficio e interés colectivo, de conformidad con el Decreto 2046 del 2019, en cinco dimensiones de la sostenibilidad: modelo de negocio, gobierno corporativo, prácticas laborales, prácticas ambientales y prácticas con la comunidad.

Este reconocimiento se evidencia en la razón social de la empresa al adicionar la sigla BIC o la expresión Beneficio e Interés Colectivo. ¿Requieres orientación para transformarte a sociedad BIC? Puedes llamarnos al PBX (8) 747 4660 extensión 3 y solicitar asesoría con Karen Gómez.

La Cámara de Comercio de Tunja tiene un papel relevante en la creación y desarrollo de estas sociedades. En esencia, la CCT:

  • Fomenta en los empresarios la adopción de la condición BIC.
  • Orienta a los empresarios en los trámites y requisitos que deben cumplir para adoptar la condición BIC.
  • Realiza el registro formal de las empresas que deciden adoptar la condición BIC, velando por el cumplimiento de los documentos y requisitos para el trámite.
  • Inscribe la pérdida de la condición BIC en el Registro Mercantil.
  • Vela por el cumplimiento del plazo (1 año) establecido para readquirir la condición BIC, cuando sea declarada la pérdida por parte de la SuperSociedades
Skip to content