Sociedades BIC: la nueva generación de empresas

Sociedades BIC: la nueva generación de empresas

¿Has escuchado sobre las Sociedades BIC?

Debes saber que es un reconocimiento jurídico otorgado por la Ley 1901 del 2018 a empresas colombianas configuradas como sociedades comerciales, que voluntariamente incorporan en su objeto social actividades de beneficio e interés colectivo, de conformidad con el Decreto 2046 del 2019, en cinco dimensiones de la sostenibilidad: modelo de negocio, gobierno corporativo, prácticas laborales, prácticas ambientales y prácticas con la comunidad.

Este reconocimiento se evidencia en la razón social de la empresa al adicionar la sigla BIC o la expresión Beneficio e Interés Colectivo. ¿Requieres orientación para transformarte a sociedad BIC? Puedes llamarnos al PBX (8) 747 4660 extensión 3 y solicitar asesoría con Karen Gómez.

La Cámara de Comercio de Tunja tiene un papel relevante en la creación y desarrollo de estas sociedades. En esencia, la CCT:

  • Fomenta en los empresarios la adopción de la condición BIC.
  • Orienta a los empresarios en los trámites y requisitos que deben cumplir para adoptar la condición BIC.
  • Realiza el registro formal de las empresas que deciden adoptar la condición BIC, velando por el cumplimiento de los documentos y requisitos para el trámite.
  • Inscribe la pérdida de la condición BIC en el Registro Mercantil.
  • Vela por el cumplimiento del plazo (1 año) establecido para readquirir la condición BIC, cuando sea declarada la pérdida por parte de la SuperSociedades
Posted on: 23 agosto 2021comunicaciones