Nuestro presidente ejecutivo, Julián Andrés Galvis Pabón, reiteró la importancia de contar con estas alianzas que generan beneficios y nos convierten en aliados estratégicos para el desarrollo e innovación de nuestros empresarios.
“Estos centros de atención (CATI) son muy importantes porque el empresario llega a la Cámara de Comercio, inscribe su registro mercantil o negocio y nosotros le hacemos el antecedente que no haya una homonimia para la presentación de su establecimiento comercial. Por eso, agradecemos la firma de este convenio que nos compromete y responsabiliza como aliados estratégicos para sacar adelante este tipo de proyectos que sin duda va a generar un gran beneficio para el sector empresarial”, Señaló Galvis Pabón.
Por su parte Alexander Parra, profesional de gestión Subgerencia Desarrollo y Fortalecimiento del sector Artesanal, Artesanías de Colombia mencionó que “es una estrategia donde la Superfinanciera colombiana ha venido haciendo alianzas con las Cámaras de Comercio de todo el país para estar en terreno en la región con equipos de las Cámaras y así atender a los usuarios cuando tengan inquietudes o dudas. Los CATI, también trabajan aspectos de innovación y tecnología con nuevas creaciones con nuevas herramientas.
Sobre los CATI
En Colombia, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), con el apoyo de la OMPI, lidera el programa CATI, el cual cuenta con servicios como asistencia en la búsqueda y recuperación de información sobre tecnología; orientación especializada para la protección de la innovación, y formación en temas generales de propiedad industrial.
Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Cámara de Comercio de Tunja