- En esta temporada de Halloween, Boyacá pone de moda sus dulces tradicionales: ¡hagamos virales los sabores de nuestra tierra, sumercé!
- En octubre,los dulces de Boyacá buscan que ser tendencia. ¡Vamos a hacerlo posible juntos, sumercé!
- Este Halloween, Boyacá cambia los dulces de fábrica por los dulces auténticos de nuestra tierra.
- Buscamos que en esta época los boyacenses celebren con dulces autóctonos, apoyando el comercio local y nuestras tradiciones.
En lugar de dulces extranjeros, el llamado es a presumir en redes sociales los sabores autóctonos: los verdaderos protagonistas del mes más dulce del año.
La Cámara de Comercio de Tunja (CCT) lanza una campaña que invita a celebrar esta fecha con los sabores que nos identifican: los dulces tradicionales de nuestra tierra boyacense.
Porque sí, Halloween puede tener calabazas y disfraces, pero en Boyacá tiene también panelitas, chicharrones de cuajada, alfondoques, melcochas, cortados, brevas con arequipe, bocadillos y cientos de productos exquisitos. Sabores que no solo endulzan, sino que cuentan historias de familia, tradición y orgullo regional.
Bajo el lema “Con dulces de Boyacá celebro Halloween, sumercé”, la CCT convoca a los boyacenses para que se pongan en modo dulce autóctono, y que desde todos los municipios participen mostrando con orgullo sus dulces autóctonos.
La invitación es clara: suba su foto o video con el dulce más boyacense, recomiéndelo, cuéntenos dónde se consigue, cómo se prepara y por qué merece ser orgullo regional. Mencione a la Cámara de Comercio de Tunja en todas las redes que use: Instagram, Facebook o TikTok dentro de otras.
“Queremos hacer virales los dulces de nuestra tierra, mostrar que Boyacá también tiene su propia forma de celebrar, llena de tradición, sabor y creatividad. Buscamos que cada persona se sienta parte de esta celebración desde lo nuestro. Que en lugar de pedir dulces importados, reconozcamos y compartamos los sabores que representan a nuestras familias y emprendedores locales. Ésta es una forma de conectar lo comercial con lo familiar, lo tradicional con lo moderno”, expresó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tunja, John Jairo Martínez Álvarez.
La campaña se extenderá hasta el 31 de octubre, y busca impulsar el comercio local, conectando la tradición con la economía y la cultura con la promoción de productos propios.
En Boyacá, este Halloween no solo se celebra… se saborea con orgullo y autenticidad.
Porque los dulces de nuestra tierra son el verdadero encanto de octubre, sumercé.
Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Cámara de Comercio de Tunja