Comercio tunjano no se vio afectado negativamente por el Aguinaldo Boyacense

El Departamento de Planeación y Estudios Económicos realizó el estudio que mide el impacto comercial que tuvo el Aguinaldo Boyacense en Tunja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
noticia aguinaldo 01

Para la versión 67 del Aguinaldo Boyacense, la Cámara de Comercio de Tunja encuestó a más de mil comerciantes de la ciudad, para medir el impacto que tuvo su desarrollo, durante los siete días de programación.

Uno de los resultados más relevantes, fue la percepción de la realización de este evento, ya que el 38,08 % de los comerciantes encuestados se manifestaron muy satisfechos con respecto a su realización, los empresarios satisfechos concentraron el 20,74 % y totalmente satisfechos el 3,49 %, sumando un grado de satisfacción positivo del 62,31 %.

Por otra parte, para el 59,30 % de los comerciantes encuestados, el valor de sus ventas permaneció igual, mientras que para el 28,29 % disminuyó y al 12,40 % le aumentaron. Las actividades económicas que tuvieron aumento en las ventas, fueron alojamientos y servicios de comidas. Adicionalmente el 91,1 % de los empresarios no contrató personal adicional para afrontar el desarrollo del Aguinaldo Boyacense.

Otros aspectos importantes del estudio, fueron la percepción positiva de los comerciantes frente a la importancia de estos eventos para el fortalecimiento empresarial y el respaldo para que este evento se siga haciendo en la Plaza de Bolívar.

Para consultar el estudio completo, ingresa aquí.

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Cámara de Comercio de Tunja

Skip to content