Comercio del centro de Tunja aumentó ventas en la Noche de los Museos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
noche de los museos
noche de los museos

Miles de tunjanos asistieron al centro de la ciudad para disfrutar de las actividades culturales, lo cual benefició al comercio local.

El 23 y 24 de septiembre regresó a la capital boyacense la tan esperada Noche de los Museos, un evento que reunió a más de 30 mil personas en diferentes lugares de la ciudad con decenas de piezas históricas, al igual que actividades culturales características de la historia de Boyacá y Colombia. 

Desde la Cámara de Comercio de Tunja se realizó una campaña con el comercio del centro de la ciudad, invitándolo a mantener abiertas sus puertas al público, hasta las 10 p.m. durante los dos días, lo cual derivó en un impacto muy positivo para los comerciantes. 

Por medio de una encuesta a los propietarios de los establecimientos, la CCT realizó la medición de satisfacción de esta jornada, de quienes se obtuvo una respuesta positiva.

noche museos 2

En los resultados, el 98 % de los comerciantes encuestados afirmó que abrió su unidad económica hasta la hora que sugirió la Cámara y el 92,0 % consideró que este tipo de eventos contribuye al desarrollo económico del centro de Tunja.

En cuanto a la satisfacción y a las ventas, el 36 % de los comerciantes manifestó que los niveles de sus ventas fueron muy buenas, el 30 % buenas, el 14 % que fueron excelentes, el 16 % las consideraron regulares y tan solo el 4,0 % malas. Además, los comerciantes registraron ventas por un monto de $ 1.030.000 para cada noche del evento, mientras que la satisfacción y expectativas durante la realización de la Noche de Museos fue en promedio de 3,86 puntos de 5,0.

Esta actividad organizada por la Alcaldía Mayor de Tunja y apoyada por la Cámara de Comercio, dejó un impacto positivo tanto en comercio como en los asistentes, que disfrutaron de un fin de semana con mucha cultura, historia y desarrollo para la ciudad.

Skip to content