Alístate y Transforma-T certificó a empresarios que fortalecen sus negocios

En el Centro de Convenciones de Tunja se llevó a cabo la clausura de Alístate y Transforma-T, un programa que nació de un convenio entre la Cámara de Comercio con Confecámaras, acogiéndose a los compromisos adquiridos en la adenda nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
30 empresarios se beneficiaron con este programa aprovechando las herramientas que la CCT tiene para hacer crecer sus negocios a largo plazo
30 empresarios se beneficiaron con este programa aprovechando las herramientas que la CCT tiene para hacer crecer sus negocios a largo plazo

Cabe destacar que estas iniciativas promueven la educación e inclusión económica y financiera, y el fortalecimiento de las capacidades y habilidades organizativas y comerciales para que los negocios crezcan y perduren en el tiempo; asimismo, se brindó herramientas claves en áreas organizativas, comerciales, digitales y financieras, con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad y crecimiento de sus negocios a largo plazo.

El desarrollo de este programa, contó con la participación de 30 empresarios de los municipios de Tunja, Cómbita y Guateque, y cómo complemento a su experiencia y formación recibida, se llevó a cabo una ‘Rueda de Conexión Financiera’ que contó con el acompañamiento de entidades financieras en donde se les brindó asesorías personalizadas en apertura, acceso y uso de servicios digitales y no digitales de la banca, adecuados a las microempresas participantes, y al ejercicio de la presentación de sus negocios.

A lo largo de varias semanas de formación, los empresarios y comerciantes participantes tuvieron la oportunidad de capacitarse en temas esenciales para la gestión empresarial moderna. Entre los contenidos abordados, destacaron la mejora de procesos organizacionales, el impulso de estrategias comerciales eficaces, la integración de tecnologías digitales en los negocios y el fortalecimiento de habilidades blandas como el liderazgo, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo. Todos estos elementos fueron clave para ayudarlos a adaptarse a un mercado cada vez más competitivo, cambiante y dinámico.

  • alistate8

    Alístate y Transforma-T logra promover la educación e inclusión económica y financiera para que los empresarios participantes logren un crecimiento comercial y perduren en el tiempo

“El programa Alístate y Transforma-T ha sido una experiencia invaluable para los participantes. Más allá de los conocimientos adquiridos, lo que hemos logrado es un verdadero impulso hacia la sostenibilidad de los negocios locales, con empresarios mejor preparados para enfrentar los retos de un mercado globalizado”, comentó Ruth Ángela Becerra, directora de Servicios Empresariales de la CCT.

Entre los testimonios de los participantes, se destacó el impacto que estas herramientas han logrado en sus prácticas diarias. Martha Liliana Umba dueña de Mily Póstres Cómbita, expresó: “Gracias a las capacitaciones y a lo que aprendimos, poco a poco he podido perfeccionar la gestión de mi negocio, implementar mejores estrategias en las ventas y aplicar lo digital algunos procesos; Sin duda, este programa me ha dado una ventaja competitiva en el mercado”, agregó.

Además de las enseñanzas teóricas, el programa ofreció espacios de interacción entre los empresarios, fomentando la creación de redes de apoyo mutuo y colaboración entre los diferentes sectores de la economía regional.

Con la culminación de Alístate y Transforma-T, la Cámara de Comercio de Tunja reafirma su compromiso con el fortalecimiento del tejido empresarial de su jurisdicción, contribuyendo a la generación de empleo y al desarrollo económico del sector prodcutivo.

Ir al contenido