8. Información específica para grupos de interés

En esta sección encontrarás información dirigida a niños, niñas, adolescentes y mujeres. 

  1. Información para niñas, niños y adolescentes.

    Click aquí, para ver la información para niños y niñas.

        Accede aquí  a la información para adolescentes.

2. Información para mujeres.

3. Grupos de interés

La Cámara de Comercio de Tunja como entidad responsable e incluyente, pone a disposición de las personas en situación de discapacidad, varias formas de acceso a nuestra información y atención al cliente. A continuación, enumeramos las formas de interacción que tenemos para las personas en situación de discapacidad.

  • Personas con discapacidad o movilidad reducida: condición bajo la cual ciertas personas presentan alguna dificultad física, mental o sensorial y que limitan la atención bajo el modelo estándar de la prestación de los servicios. Dichas condiciones pueden darse por diferentes causas, ya sea naturales (nacimiento), accidentales, permanentes o temporales, y en tanto, requieren una atención diferencial y preferencial.
  • Atención preferencial: hace referencia a las condiciones o atributos dispuestos para la prestación de los servicios en términos de infraestructura, tecnología, procesos y tiempos, para favorecer a las personas con discapacidad o movilidad reducida, así como a las personas con niños en brazos, adultos mayores y mujeres en estado de embarazo, cumpliendo con la normativa vigente y generando en los clientes que presentan condiciones particulares o diversidad funcional una experiencia memorable en cada contacto.

En la Cámara, utilizamos la plataforma Youtube para difundir nuestras producciones audiovisuales corporativas. Gracias a la herramienta subtítulos que esta plataforma de videos nos ofrece, las persoans con discapacidad auditiva pueden activar los subtítulos a todos nuestros videos. De esta forma garantizamos que el contenido reflejado en cada pieza audiovisual pueda ser consumido y entendido de forma pertienente por todos nuestros públicos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en su compromiso de cerrar la brecha digital en el país, pone a disposición de las personas con discapacidad visual y auditiva, las siguientes herramientas digitales y tecnológicas.

  • Centro de relevo: servicio gratuito que ofrece el Ministerio TIC, a través del cual se facilita la comunicación entre personas sordas y oyentes mediante el relevo de llamadas en doble vía y el servicio de Interpretación en Línea (Siel). Conoce más aquí
  • ConverTIC: servicio gratuito que ofrece el Ministerio TIC a las personas ciegas y con baja visión para descargar los softwares JAWS y ZOOMTEXT, los cuales permiten el uso autónomo de computadores y dispositivos móviles. Conoce más aquí