Renovar la Matrícula Mercantil: una inversión estratégica para tu empresa

Renovar la Matrícula Mercantil, más allá de ser un trámite obligatorio, representa una inversión estratégica que garantiza múltiples beneficios y evita sanciones que pueden afectar la estabilidad financiera de cualquier empresa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Renovar la Matrícula Mercantil garantiza beneficios y evita sanciones empresariales.
Renovar la Matrícula Mercantil garantiza beneficios y evita sanciones empresariales.

Realizar este proceso dentro de las fechas establecidas, no solo permite que las empresas y los comercios operen legalmente, sino también transmitir a sus clientes seguridad y confianza a la hora de acceder a sus bienes o servicios; asimismo, es una oportunidad para que el empresario o comerciante sea más competitivo en el mercado.

“La renovación de la Matrícula Mercantil no debe verse como un gasto innecesario, sino como una inversión que impulsa el crecimiento y la estabilidad de cualquier negocio. Mantener al día este trámite no solo evita sanciones, sino que abre puertas a oportunidades de desarrollo y posicionamiento en el mercado. Invito a todos los empresarios y comerciantes a aprovechar todos los beneficios que tiene hacer el proceso de renovación, recuerden que la fecha máxima es el próximo lunes 31 de marzo”. Indicó John Jairo Martínez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tunja.

¿Por qué renovar la Matrícula Mercantil?

  • Contar con una Matrícula Mercantil al día demuestra formalidad y transparencia, lo que genera mayor confianza en clientes, proveedores e inversionistas.
  • La Mayoría de entidades financieras solicitan una Matrícula vigente como requisito para otorgar préstamos o líneas de crédito.
  • La Cámara de Comercio de Tunja ofrece programas de formación gratuitos, capacitaciones, asesorías y eventos comerciales que facilitan el crecimiento empresarial.
  • Al renovar la matrícula, se protege el nombre del negocio, evitando que otras empresas lo utilicen.
  • Para participar en licitaciones y contratos con entidades gubernamentales, es indispensable estar al día con la Cámara de Comercio.

 

Es de resaltar que no cumplir con el proceso de renovación trae consecuencias que pueden perjudicar seriamente a una empresa con sanciones económicas por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, hasta con 17 salarios mínimos legales vigentes, según el tiempo de incumplimiento; o la suspensión temporal o definitiva de la actividad comercial por parte de la Policía Nacional.

Horarios de atención

Recuerda que la Cámara de Comercio de Tunja cuenta con horarios más flexibles para que renueves a tiempo:

Del martes 25 al viernes 28 y lunes 31 de marzo atención en jornada continúa de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. ¡No dejes pasar la fecha límite, renueva antes del 31 de marzo!

Ir al contenido