Convocatoria de Crece Mujer Emprendedora

Convocatoria de Crece Mujer Emprendedora

Queremos fortalecer el emprendimiento femenino, ofreciendo a las emprendedoras y empresarias, programas de formación, acompañamiento y apoyos, para lograr generar desarrollo en todos los municipios de nuestra jurisdicción. Cierre de inscripciones: martes 8 de junio del 2021.

Requisitos para aplicar:

  1. Los proyectos de negocio y empresas, deberán ser viables y lícitos, de acuerdo con la legislación colombiana vigente.
  2. En caso de que el postulante sea una persona jurídica, la misma no deberá estar incursa en causales de disolución.
  3. El postulante no debe figurar en la Lista Clinton, ni en el Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (Sarlaft).
  4. Contar con el tiempo para dedicarse el 100 % a su proyecto o empresa.
  5. Comprometerse a cumplir con las actividades, cronogramas y deberes estipulados por el programa.
  6. Asistir a por lo menos el 80 % de los talleres, seminarios, charlas y actividades que se realicen con el fin de alcanzar los conocimientos y cumplir con los requisitos. La no asistencia a mínimo el 80 % de cualquiera de las actividades estipuladas en el programa, será considerada causa de retiro.
  7. Inscribirse a través del formulario dispuesto en la página web de la Cámara de Comercio de Tunja y adjuntar la documentación solicitada.

Requisitos específicos

  1. Constancia que el proyecto de emprendimiento que se presentará al programa, es de autoría propia y que con él no se transgrede ninguna norma sobre propiedad intelectual.
  2. Si es persona natural no matriculada, ser mujer mayor de 18 años.
  3. Se podrán registrar emprendimientos o empresas con hasta tres años de inscripción en el Registro Mercantil y cuyo representante legal sea una mujer.
  4. Solamente se aceptará una propuesta de negocio por cada emprendedora participante.

Fase de entrenamiento empresarial

Las empresas interesadas recibirán un programa de entrenamiento de 16 horas certificadas en finanzas básicas para empresarios (4 horas), mercadeo (4 horas), contabilidad básica y tributación (4 horas), costos y presupuesto (2 horas) e importancia del diseño de marca y habilidades blandas (2 horas) a través de diferentes bootcamps dictados por la Cámara de Comercio de Tunja.  

Fase de selección

Del total de inscritas durante la convocatoria, y una vez terminada la fase de entrenamiento empresarial, se seleccionarán hasta veinticinco emprendedoras o empresas que cumplan con los criterios definidos para participar en el programa

Posted on: 2 junio 2021comunicaciones