Centro de Convenciones entra a operar como centro de gestión hospitalaria

Centro de Convenciones entra a operar como centro de gestión hospitalaria

Ante la necesidad de apoyar la primera línea de atención de la emergencia sanitaria en el departamento, a partir de hoy la Secretaría de Salud de Boyacá hace uso del Centro de Convenciones, el cual fue puesto a disposición desde abril del 2020, por parte de la Cámara de Comercio de Tunja

Viernes, 8 de enero del 2021 – Con la llegada al Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, de seis camiones cargados de Elementos de Protección Personal (EPP) que serán destinados a los diferentes centros hospitalarios del departamento, desde hoy se entra a apoyar las labores que vienen adelantando las diferentes entidades gubernamentales, para mitigar el contagio del Covid-19 en los boyacenses.

Este apoyo para la Gobernación de Boyacá, se logra gracias a la iniciativa de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Tunja, que desde abril del 2020, puso estas instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias de la ciudad y del departamento, sin generar algún cobro por la utilización de los espacios.

Así lo ratificó el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo: “sin el apoyo constante de la Cámara de Comercio de Tunja, hoy no tendríamos este centro de gestión hospitalaria, gracias a la gestión de su Junta Directiva y de todos los comerciantes”.

A su vez, el miembro de la Junta Directiva de la Cámara, Joan Manuel Suescún, recordó que el Centro de Convenciones está como apoyo para la red hospitalaria, pero también para el comercio, para que afronte y ayude a combatir la emergencia sanitaria que se está viviendo. “Es una muestra de voluntad que hace el comercio e invitamos a los comerciantes y a los boyacenses, a mantener las medidas de bioseguridad, porque ya estamos cerca de iniciar los ciclos de vacunación”, puntualizó.

La Cámara de Comercio de Tunja, en marzo del año pasado, asumió el valor total de la adecuación como centro hospitalario de emergencia para cuidados básicos e intermedios, de los salones 4 y 5 del Centro de Convenciones. Los recursos que se han invertido, son un aporte y vinculación a la comunidad, en el marco de la responsabilidad social de la entidad.

Posted on: 8 enero 2021comunicaciones