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Formación y capacitación

ALCANCE

El procedimiento inicia desde la identificación de necesidades, planificación desarrollo y evaluación de eventos de formación y capacitación para los eventos que son desarrollados por la Cámara de Comercio de Tunja.

Mejorar las habilidades y competencias de empresarios y emprendedores a través de programas de formación y capacitación que contribuyan a la competitividad de la región en la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Tunja.

FINES DEL PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

Esta se lleva a cabo para contribuir con los empresarios de manera actualizada en temas de interés empresarial y fortalecimiento.

OBJETIVO DEL PLAN DE  CAPACITACIÓN

Ampliar la cobertura de los servicios de la Entidad, garantizando una excelente prestación frente a la formación y capacitación de los empresarios, mediante un alto nivel académico que potencialice la Gestión Empresarial.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

• Contribuir a elevar y mantener un buen nivel de conocimientos empresariales de acuerdo a las necesidades identificadas.

• Identificar necesidades de formación y capacitación con la intervención de los jefes de oficina seccional y las receptoras de acuerdo las necesidades de cada región y su microjurisdiccion.

• Realizar estrategias de divulgación para aumentar la participación de los empresarios a los eventos en formación y capacitación y en eventos comerciales en la Jurisdicción.

• Ofrecer una adecuada infraestructura física, tecnología y logística, para el desarrollo de los programas de formación y capacitación.

TIPOS, MODALIDADES Y NIVELES DE CAPACITACIÓN

  • Formación Comprende el conjunto de enseñanzas, que dentro del sistema educativo, capacitan para el desarrollo cualificado de las distintas profesiones. Es el entrenamiento de conceptos pedagógicos prácticos y necesarios para el correcto desarrollo de la carrera profesional de los asistentes y su adaptación a situaciones y casos reales.
  • Capacitación Es el entrenamiento de las habilidades que necesitan los empleados para desempeñarse satisfactoriamente. La capacitación a todos los niveles constituye una de las mejores inversiones en recursos humanos y una de las principales fuentes de bienestar para el personal de toda organización.
  • Conferencia Exposición oral de un tema en forma metódica, donde el conferencista asume una posición activa y los participantes se limitan a escuchar. Pueden asistir un gran número de participantes y su duración puede ser entre 2 y 4 horas.
  • Foro Espacio abierto y participativo en el cual se puede responder, comentar, informar e investigar, compartir sus propias visiones sobre una realidad, conocer propuestas y sugerencias.
  • Seminarios y talleres Programados en temas específicos y de interés general para los empresarios y la comunidad en general, donde los asistentes participan activamente.
  • Cursos Se realizan en convenio con instituciones educativas, en temas específicos, con duración de más de 30 horas.
  • Diplomados Cursos con una duración entre 80 y 120 horas programas especializados.