QUE ES

Es una herramienta que sirve para solucionar lo problemas permitiendo la comunicación y el dialogo entre las partes, con la participación de un tercero experto llamado conciliador.


¿DONDE PUEDE LLEVARSE A CABO UNA CONCILIACIÓN?

La ley facultó a las Cámaras de Comercio para crear Centros de Conciliación y Arbitraje donde cualquier persona puede acudir para intentar arreglar las diferencias con otra u otras. El funcionamiento de estos Centros debe estar autorizado por el Ministerio de Justicia y del Derecho, quien avala igualmente a los conciliadores que deben estar capacitados para ejercer esta función.

¿QUE ASUNTOS PUEDEN RESOLVERSE A TRAVÉS DE LOS CENTROS DE CONCILIACIÓN?

Pueden ser sometidos a conciliación, todos los asuntos susceptibles de ser tranzados o arreglados directamente es decir, cuya solución dependa directamente de las partes y además que puedan ser objeto de desistimiento y disposición por las mismas. En estos casos  los asuntos autorizados para resolverse a través de este mecanismo en los Centros de las Cámaras de Comercio, son los relacionados con asuntos de tránsito, responsabilidad civil extra contractual, perturbación a la posesión, incumplimiento de contratos civiles, controversias suscitadas en contratos comerciales, disolución y liquidación de sociedades comerciales, exoneración y reducción de cuota alimentaria, entre otros asuntos cuyo alcance del proceso comprenda las áreas del derecho civil, comercial y familia.

ASUNTOS DE CARÁCTER COMERCIAL

  1. Contratos de sociedad
  2. Arrendamiento de locales comerciales
  3. Rendicion de cuentas en sociedades comerciales
  4. Titulos valores(letras de cambio, pagares, cheques)
  5. Competencia desleal y estatuto del consumidor
  6. Derechos de autor

ASUNTOS DE CARÁCTER DE FAMILIA

  1. La custodia y régimen de visitas
  2. Obligaciones alimentarias
  3. Declaración de unión marital de hecho, disolución y liquidación de la sociedad patrimonial
  4. Conflictos sobre capitulaciones matrimoniales
  5. Separación de bienes y de cuerpos.

ASUNTOS CARACTER CIVIL

  1. Servidumbres.
  2. Posesión.
  3. Responsabilidad extra contractual y contractual(accidentes de transito).
  4. Contratos de compraventa de bienes muebles e inmuebles.

SOLICITUD

  1. Presente el formulario diligenciado Descargue Aquí
  2. Entregue la solicitud y sus anexos en físico o vía correo electronico: conciliacion@ccomerciotunja.org.co
  3. Se procede a liquidar en el centro de conciliación los derechos de conciliación entregando el formato diligenciado para su pago en una cuenta bancaria
  4. INGRESO DEL TRAMITE: El centro de conciliación y arbitraje tiene un termino de 8 a 12 días hábiles desde la radicacion de la solicitud para realizar la audiencia, salvo que las partes soliciten un termino diferente.

BENEFICIOS

  1. EFICACIA, RAPIDEZ E INFORMALIDAD
  2. PLENOS EFECTOS LEGALES
  3. PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD
  4. PARTICIPACIÓN DE LAS PARTES E IDONEIDAD DE LOS CONCILIADORES

MARCO TARIFARIO CONCILIACIÓN

CUANTÍA DE LA PRETENSIÓN SOMETIDA A CONCILIACIÓN (Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes –smlmv) TARIFA
Menos de 8 9 smldv
Entre 8 e igual a 13 13 smldv
Más de 13 e igual a 17 16 smdlv
Más de 17 igual a 35 21 smdlv
Más de 35 e igual a 52 25 smdlv
Más de 52 3.5%

MARCO TARIFARIO ARBITRAJE

A  la presentación de la convocatoria de tribunal de Arbitramento, el  convocante deberá cancelar a favor del Centro los siguientes valores:

– Trámite de menor cuantía  o cuantía indeterminada: Un salario mínimo mensual vigente (1 SMMLV) más el Iva.

– Trámite de mayor cuantía: Dos salarios mínimos mensuales vigentes (2 SMMLV) más el Iva.  Estos valores se imputarán a los gastos administrativos que decrete el tribunal. En los casos donde el tribunal no pueda asumir sus funciones se reembolsarán dichos recursos.  La tarifa que cobrará el Centro será como se establece a continuación:

CUANTÍA DEL PROCESO (Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes – smlmv) HONORARIOS POR ÁRBITRO
Menos de 10 smlmv 10 smldv
Entre 10 e igual a 176 smlmv 3.25% de la cuantía
Más de 176 e igual a 529  smlmv 2.25% de la cuantía
Más de 529 e igual a 882 smlmv 2.0 % de la cuantía
Más de 882 e igual a 764 smlmv 1.75% de la cuantía
Más de 764 smlmv 1.5 % de la cuantía

QUE ES

Mecanismo alternativo y especial de solución de conflictos mediante el cual las partes a través de la estipulación y/o constitución de una clausula compromisoria o compromiso, difieren a uno o más árbitros la solución de sus diferencias  relativas  a uno o más  asuntos  de carácter transigible  o aquellos autorizados por  la ley.

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR UN SERVICIO DE ARBITRAJE

El usuario presentará la solicitud de convocatoria arbitral, la cual contendrá los nombres e identificación de las parte convocante y convocada, los hechos, pretensiones, cuantía y notificaciones conforme los requisitos determinados para la presentación de una demanda, allegando tantas copias sean los demandados, una copia para el tribunal,  otra para el archivo del Centro y una copia  en medio magnético para el archivo digital.  Una vez verificados sus requisitos formales, el Centro procederá a verificar la existencia del pacto arbitral, determinando la  competencia para adelantar el trámite correspondiente.
Determinada la competencia del Centro para llevar el trámite inicial de recepción de la solicitud de convocatoria arbitral, éste procederá a verificar la facultad para designación del árbitro o árbitros según el caso,  debiendo proceder conforme lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 1563 de 2012.  Efectuada la designación ya sea por las partes, por el Centro o por un tercero, se procederá a surtir el trámite de notificación de la misma al árbitro o árbitros para la  aceptación, para que una vez surtida la actuación anterior se lleve a cabo el trámite de impedimentos y/o recusaciones  en los términos del artículo 16 de la Ley 1563 de 2012.  En el evento anterior, se procederá a decidir sobre  los impedimentos o recusaciones propuestas  o a declarar instalada la audiencia una vez realizada la diligencia de toma de juramento y entrega del expediente al árbitro o árbitros, para proceder a la designación del secretario y nombramiento del presidente de tribunal.  Verificados los trámites anteriores, el árbitro o árbitros procederán  a estudiar la demanda presentada, decidiendo sobre su admisión, inadmisión o rechazo,  continuando con lo señalado en los artículos 21, 22, 24 y 25 y s.s. de la Ley 1563 de 2012 y reglamento interno del Centro.
La actuaciones surtidas hasta la finalización  de la audiencia de conciliación podrán terminar con el levantamiento y cesación de los efectos de la clausula arbitral o compromiso, quedando las partes en libertad de acudir a la justicia ordinaria,   en caso de que éstas no consignen los honorarios y gastos administrativos señalados en el respectivo auto dentro del término señalado o continuar con la primera audiencia de trámite, etapa de pruebas, alegatos de conclusión y expedición del  laudo arbitral cuando las partes consignen lo dispuesto en la respectiva providencia.

NOMBRE: FRANCISCO GUILLERMO VEGA SUPELANO /

PERFIL PROFESIONAL: Abogado con doctorado en Jurisprudencia, con especialización en Derecho del Trabajo, Instituciones Jurídico Políticas y diplomado en Docencia Universitaria e Identidad Institucional, Conciliación en Derecho, Arbitramento como medio alternativo de solución de conflictos y Contratación Estatal.

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Director Consultorio Jurídico Fundación Juan de Castellanos, Procurador 45 Judicial Administrativo, Decano Facultad de derecho y Ciencias Políticas Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Con-Juez Tribunal Administrativo de Boyacá, Vice-Rector Administrativo Corporación Universitaria de Boyacá, Abogado Litigante independiente, Contralor Auxiliar de Boyacá, Auditor Interno de la Contraloria General de Boyacá, Personero Municipal de Tunja, Jefe División Administrativa y Relaciones Industriales METALURGICA de Boyacá S.A., Secretario General Caja de Compensación Familiar de Boyacá, Jefe Regional (E) Oficina Jurídica ICETEX, Abogado Sección de Patentes de la División de Propiedad Intelectual de la Superintendencia de Industria y Comercio.

NOMBRE: JAIME ERNESTO CALDERON MORA

PERFIL PROFESIONAL: Abogado especialista en Derecho Publico con énfasis en Derecho Administrativo, con Diplomado en Conciliación como Método Alternativo de Solución de Conflictos.

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Abogado litigante, Abogado Externo de la Sociedad Rogelio Horta y CIA Ltda., Abogado Externo de Restrepo Pombo Asociados, Abogado Externo de Trabajos y Dirección Inmobiliaria Ltda, Abogado Externo de Comisiones y Urbanizaciones «COMUR LTDA”, Abogado Externo de Seguros del Estado, Abogado Externo de la Sociedad Picaflor Ltda, Abogado Externo de Construcciones H.R LTDA, Abogado Externo de Moreno y Ramirez Ltda, Abogado Externo de la Central de Inmuebles Representaciones y Asesorías Jurídicas “CIRAJ LTDA”.

NOMBRE: MARIA DEL PILAR DIAZ CARDENAS

PERFIL PROFESIONAL: Abogada especialista en Derecho Publico con énfasis en Derecho Administrativo, con Diplomado en Conciliación como Método Alternativo de Solución de Conflictos.

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Juez 8 de Instrucción Criminal de Tunja (E), Juez Promiscuo Municipal de Mongua (E), Juez Promiscuo Municipal de Cerinza (E), Juez Promiscuo Municipal de Raquira (E), Inspectora Tercera Municipal de Policía de Tunja, Abogada Litigante, Abogada Externa del Banco Central Hipotecario Tunja, Abogada Externa de la Caja Popular Cooperativa LTDA de Tunja, Abogada Externa de COOPFAMILIA LTDA, Abogada Externa del Banco Caja Social de Tunja, Abogada Externa del Banco Colmena, Abogada Externa de la Aseguradora Solidaria de Colombia.

NOMBRE: GERMAN ALONSO GONZALEZ URIBE

PERFIL PROFESIONAL: Abogado especialista en derecho Contractual y Relaciones Jurídico Negocíales, con Diplomados en Contratos Civiles Comerciales, Estatales y Responsabilidad Patrimonial del Estado, Conciliación como Método Alternativo de Solución de Conflictos.

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Asesor Jurídico Compañía de Ingenieros y Arquitectos “CIGUCON LTDA”, Abogado de Seguimiento Procesal Estación de Servicio “LA CONCEPCIÓN” Combita Boyacá, Auxiliar ad-Honorem Juzgado Cuarto Civil Municipal

NOMBRE: CARMEN YANNETH PARDO ALVAREZ

PERFIL PROFESIONAL: Abogada especialista en derecho Administrativo, Derecho Comercial, con Diplomados en Conciliación como Método Alternativo de Solución de Conflictos, Arbitraje.

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Inspectora de Policía del Municipio de Oicata, Abogada Externa de “MEGABANCO”, Abogada Externa del Banco de Occidente Credencial, Docente Universidad Antonio Nariño, Abogada Externa de Paga Cheque Automático Empresarial “PAE” LTDA, Conciliadora Cámara de Comercio, Abogada Litigante, Asesora Jurídica de la Empresa “Arenas Siliceas”

NOMBRE: PEDRO ELIAS GARZON LOZADA :

PERFIL PROFESIONAL: Abogado especialista en Derecho Penal y Criminolgia, Derecho Penal, con Magister en Derecho Penal y Criminologia con Diplomado en Conciliación como Método Alternativo de Solución de Conflictos, Arbitraje.

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Ministerio de Defensa Nacional, “Policía Nacional”, Abogado Independiente, Personero Municipal de Arcabuco, Personero Municipal de Belen, Abogado Litigante, Coordinador y Asesor de Gestión de la Defensoria Publica Regional Boyacá, Defensor Publico en Muzo, Quipama y la Victoria, Occidente de Boyacá.

NOMBRE: EDILSON ARTURO BERNAL CORREDOR |

PERFIL PROFESIONAL: Abogado Especialista en Derecho Constitucional, Gestión Publica, Maestría en Derecho Administrativa, con Diplomados en Contratos Civiles , Comerciales y Responsabilidad Patrimonial del Estado, Formación para la Acción de Derechos Humanos, Conciliación como Método Alternativo de Solución de Conflictos, Arbitraje, Docencia Universitaria e Investigación.

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Asesor Jurídico Asociación de Profesionales en Artes Plásticas, Asesor Jurídico Externo de Servicios Funerales San Francisco LTDA., Conciliador y Arbitro en Derecho de la Cámara de Comercio de Tunja, Catedrático Externo Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Abogado litigante Independiente.

NOMBRE: LUZ MYRIAM PAEZ RUSSI

PERFIL PROFESIONAL: Abogada de la Universidad Católica de Colombia con Diplomado en Conciliación como Método Alternativo de Solución de Conflictos

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Secretaria de Obras Publicas de la Gobernación de Boyacá, Inspectora Municipal de Policía del Municipio de Boyacá Boyacá, Asesora Jurídica de la Contraloria municipal de Tunja, Abogada Litigante, Asesora Jurídica de Distribuciones “El Mayorista”, Profesora del Instituto “COLAMERICA”, Abogada Externa del Banco Agrario de Colombia S.A

NOMBRE: LINA FERNANDA MUÑOZ RODRIGUEZ 

PERFIL PROFESIONAL: Abogada especialista en Derecho Procesal Civil, con Diplomado en Conciliación como Método Alternativo de Solución de Conflictos.

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Abogada Litigante Independiente, Secretaria Adjunta, Sala Civil – Familia del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Tunja, Auxiliar Judicial Juzgado Segundo de Familia de Tunja, Abogada Auxiliar Inmobiliaria Ganadera S.A. (Banco Ganadero – hoy Banco BBVA).

NOMBRE CLAUDIA PIEDAD PEÑA GARZON

PERFIL PROFESIONAL: Abogada especialista en negociación, conciliación y arbitraje, derecho de la empresa, con diplomados en contratos mercantiles, negocios internacionales y comercio exterior y arbitraje

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Abogada de la Cámara de Comercio de Bogotá, Subdirectora jurídica y de los registros públicos de la Camara de Comercio de Tunja , Auxiliar del Centro de Concilaicion y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Tunja, Auxiliar administrativa del consultorio jurídico de la Universidad Tecnológica y Pedagógica de Colombia.

JORGE ENRIQUE IBAÑEZ NAJAR

PERFIL PROFESIONAL: Abogado con especialización en Derecho Constitucional, Magister en Derecho Internacional Publico y Doctor en Derecho

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Asesor, Agente y Embajador Especial del Estado de Colombia ante el Sistema Iberoamericano de Derechos Humanos, Consultor del Gobierno Nacional – Presidencia de la República, Docente de la Universidad Javeriana, Universidad Rosario, Universidad los Andes, Universidad Santo Tomas y Arbitro de tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Tunja, Cámara de comercio de Bogotá.

GUSTAVO EDUARDO GOMEZ ARANGUREN

PERFIL PROFESIONAL: Abogado Doctor en Derecho y Ciencias Políticas, con especialización en Derecho Administrativo.

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Presidente del Consejo de Estado, Consejero de Estado – Sección Segunda del Consejo de Estado, Magistrado Tribunal Contencioso Administrativo de Boyacá, Fiscal Tercero Superior de Tunja, Fiscal Único de los Circuitos de Tunja, Juez Civil del Circuito de Soata, Juez de Menores de Yopal, Juez Promiscuo Municipal de Pesca, Docente de la Universidad La Gran Colombia de Armenia, Universidad de Caldas de Manizales, Universidad Surcolombiana de Neiva, Universidad Santo Tomas de Bogotá, Universidad Autónoma de Bucaramanga y Arbitro de Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Tunja, Cámara de comercio de Bogotá.

LUIS EDUARDO ARELLANO JARAMILLO

PERFIL PROFESIONAL: Abogado, Especialista en Derecho Comercial, con Diplomado en Sociedades y Derecho Probatorio.

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Superintendente de Sociedades (e), Superintendente Delegado de Inspección, Vigilancia y Control y Superintendente delegado de Procedimientos Mercantiles de la Superintendencia de Sociedades, Director Jurídico de la Cámara de Comercio de Cali, Docente del Colegio Mayor

de Nuestra Señora del Rosario, Universidad Javeriana, Universidad Sergio Arboleda y Universidad de los Andes.

FRANCISCO GUILLERMO VEGA SUPELANO

PERFIL PROFESIONAL: Abogado con Doctorado en Jurisprudencia especialización en Derecho de Trabajo y en Instituciones Jurídico-Políticas, Diplomado en PGN Y EMP Instituto de estudios políticos del Ministerio Publico, Diplomado en contratación estatal, Diplomado en arbitraje.

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Procurador Judicial Administrativo, Decano Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Universidad Tecnológica y Pedagógica de Colombia, Con-juez Tribunal Administrativo de Boyaca, Vice-Rector Administrativo Corporación Universitaria de Boyacá, Contralor Auxiliar de Boyacá, Personero Municipal de Tunja y Arbitro de Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Tunja.

HECTOR JULIO PRIETO CELY

PERFIL PROFESIONAL: Abogado con especialización en Procesal Civil, Magister en Responsabilidad Contractual y Extracontractual Civil y del Estado y Candidato a Doctor en Derecho Privado y Mercantil.

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Asesor Jurídico del Hospital San Rafael, Asesor Jurídico Instituto Financiero de Boyaca, Conjuez Tribunal Contencioso Administrativo de Boyacá, Con-juez Tribunal Superior de Tunja Sala Civil, Docente Universidad de Boyacá, Universidad Santo Tomas de Tunja y Arbitro de Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Tunja.

EDILSON ARTURO BERNAL CORREDOR

PERFIL PROFESIONAL: Abogado con especialización en Derecho Constitucional, especialización en gestión Pública y Magister en Derecho Administrativo. Diplomado en Contratos Civiles y Responsabilidad Patrimonial del Estado, Diplomado en Conciliación y Arbitraje.

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Asesor Jurídico Asociación de Profesionales en Artes Plásticas, Asesor Jurídico Servicios Funerales Integrales San Francisco, Docente Universidad Tecnológica y Pedagógica de Colombia y Arbitro de Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Tunja.

CARMEN YANNETH PARDO ALVAREZ

PERFIL PROFESIONAL: Abogada con especialización en Derecho Administrativo, en derecho comercial y diplomado en Arbitraje.

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Inspectora Municipal de Oicata, Docente Universidad Antonio Nariño, Abogada externa del Banco de Occidente y Arbitro de Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Tunja.

JOSE ANTONIO ALVAREZ MILLAN 

PERFIL PROFESIONAL: Abogado con especialización en Derecho Comercial, en Derecho Constitucional, Diplomado en Arbitraje.

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Jefe de Personal de la Oficina de Instrumentos Públicos de Bogotá, Jefe de División de Vigilancia Notarial de la Superintendencia de Notariado y Registro de Bogotá, Juez de Ejecuciones Fiscales de la Gobernación de Boyacá, Con-juez H. Tribunal Superior de Tunja, Con-juez Consejo Seccional de la Judicatura de Boyacá, Docente de la Universidad Santo Tomas de Tunja, Universidad Libre de Colombia y Arbitro de Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Tunja.

JORGE HERNÁN GIL ECHEVERRY

PERFIL PROFESIONAL: Abogado, especialista en Derecho Comercial y derecho de sociedades, Doctor en Derecho.

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Abogado externo Corpavi, Banco cafetero, asesor jurídico Western Service and Supply s.a manejo de inversión extranjera , Contratación en petróleos, , conceptos y contratos sobre sociedades y Derecho mercantil , Arbitro de Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Tunja, Cámara de Comercio de Bogotá D.C, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, lbague, Manizales, Cartagena, Arbitro Camara de Insdustria y Comercio de Santa Cruz, arbitro integrante de la lista CCI , Arbitro de la cámara Nacional de Comercio de la Paz, docente pre-grado y posgrado, conferencista, consultor.

NOMBRE: CLAUDIA PIEDAD PEÑA GARZÓN

PERFIL PROFESIONAL: Abogada especialista en negociación, conciliación y arbitraje, derecho de la empresa, con diplomados en contratos mercantiles, negocios internacionales y comercio exterior y arbitraje.

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Abogada de la Cámara de Comercio de Bogotá, Subdirectora Jurídica y de los registros Públicos de la Cámara de Comercio de Tunja, Auxiliar del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Tunja, Auxiliar Administrativa del Consultorio Jurídico de la Universidad Tecnológica y Pedagógica de Colombia.

NOMBRE: ROSA NELY RUBIO CETINA

PERFIL PROFESIONAL: Abogada especialista en Derecho Procesal, con diplomados en Conciliación como Método Alternativo de Solución de Conflictos y Contratación Estatal.

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Asesora Jurídica de los municipios de Pisba, Paya, Labranzagrandre, representante Legal de Ipso Jure Abogados, Asistente de conciliación de la Cámara de Comercio de Tunja.

NOMBRE: JOSE EDUARDO VALDERRAMA

PERFIL PROFESIONAL: Abogado con maestría en derecho con enfasis en derecho mercantil y derecho de los contratos y negocios internacionales, con diplomado en Conciliación como Método Alternativo de Solución de Conflictos.

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Agente interventor UT Sol naciente municipio de Mongua, asesor jurídico externo de los municipios de Paya y Mongui, sustanciador Juzgado Laboral del Circuito de Sogamoso, abogado asesor del consorcio El Dorado, asesor jurídico de la organización interamericana de trasnporte O.I.T.

NOMBRE: GUILLERMO ANDRES PALACIOS MOLINA

PERFIL PROFESIONAL: Abogada especialista en Derecho Comercial y con diplomado en Secretario de Tribunal y Arbitramento.

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Asesor juridico del establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario de Tunja, Abogado externo de la Gobernacion de

Boyacá, abogado externo del Congreso dela Republica de colombia, abogado externo del Ministerio del Interior de la Republica de Colombia.

NOMBRE :PEDRO ORLANDO GARAVITO

PERFIL PROFESIONAL: Abogado con maestria en derecho administrativo y especialista en derecho administrativo , diplomado en secretario de tribunal y arbitramento

EXPERIENCIA PROFESIONAL: abogado con experiencia en tramite de procesos adelantados ante la jurisdiccion ordinaria en temas de ejecuciones hipotecarias y procesos ordinarios, en la jurisdiccion de familia en sucesiones y alimentos, en la jurisdiccion Contencioso administrativo , asesorias en procesos de responsabilidad contractual y extracontractual del estado, amplia experiencia en tramite de procesos arbitrales.

NOMBRE: JORGE ENRIQUE ARMINDOLA CABRA

PERFIL PROFESIONAL: Abogado en ejercicio, especialista en contratación estatal , programa especializado en secretarios de tribunales arbitrales, diplomado en contratación estatal.

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Director jurídico de la empresa multinacional – Constructora Meco – sector infraestructura, proyectos de cuarta generación, programa estratégico de obra publica -vías para equidad (invias ), Aerocivil, tramite y procedimientos arbitrales ante la Cámara de comercio Bogotá, apoyo de gestión Administrativa en la proyección de acciones constitucionales, contratación estatales actos administrativos Propios de la entidad – SENA

NOMBRE: CLAUDIA PIEDAD PEÑA GARZON

PERFIL PROFESIONAL: Abogada especialista en negociación, conciliación y arbitraje, derecho de la empresa, con diplomados en contratos mercantiles, negocios internacionales y comercio exterior y arbitraje

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Abogada de la Cámara de Comercio de Bogotá, Subdirectora jurídica y de los registros públicos de la Cámara de Comercio de Tunja , Auxiliar del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Tunja, Auxiliar administrativa del consultorio jurídico de la Universidad Tecnológica y Pedagógica de Colombia.