Estructura

La Comisión Regional de Boyacá está compuesta por representantes de los entes territoriales (gobernación y/o alcaldías), empresarios, agremiaciones, academia, y demás actores de competitividad y productividad, que a su ves están encargados de concebir la estrategia regional de competitividad del departamento, velar por su ejecución, hacerle seguimiento, y generar aprendizaje.

Composición de la Asamblea General de la CRCI de Boyacá; 

En concordancia con el articulo 2.1.8.3.2 del decreto 1081 de 2015, adicionado por el decreto 1651 de 2019 la CRCI de Boyacá estará conformada por los siguientes miembros:

1 El Gobernador del departamento de Boyacá, quien lo presidirá.

2 Secretario (a) de planeación departamental 

3 Secretario (a) de desarrollo economico departamental 

4 El alcalde de Tunja, capital del departamento de Boyacá 

Secretario de Desarrollo Municipal

Alcalde de la provincia de Sugamuxi,

7 Alcalde de la provincia de Tundama,

Alcalde de la provincia de Valderrama,

9 Alcalde de la provincia de Norte y Gutiérrez,

10 Alcalde de la provincia de Neira,

11 Alcalde de la provincia de Oriente,

12 Alcalde de la provincia de Lengupa,

13 Alcalde de la provincia de Ricaurte,

14 Alcalde de la provincia de Márquez

15 Alcalde de la provincia de Occidente

16 Alcalde de la provincia La Libertad

17 Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tunja

18 Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Duitama

19 Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sogamoso

20 Director Regional del SENA

21 Dos (2) rectores representantes de las universidades departamentales o nacionales con sedes regionales en el departamento de Boyacá que integren la CRCI, designados por el CODES para periodos de 2 años que alternarán con los demás representantes de las universidades que igualmente hagan parte de la CRCI. Las universidades que tendrán representantes en la CRCI serán seleccionadas por el CODES, previo análisis de tales actores. Deberá designarse uno (1) delegado en representación de la universidad pública y uno (1) delegado en representación de la universidad privada. Al interior de la respectiva universidad, se designará el representante ante la CRCI, de conformidad con su reglamento interno. Estos representantes deberán estar vinculados a dichas instituciones en el nivel directivo y su representación será indelegable.

 22 Dos (2) representantes de los gremios económicos y/o asociaciones de productores de sectores estratégicos que hacen parte de la CRCI designados por el Comité Intergremial por un periodo de dos (2) años, prorrogables por el mismo término y por una sola vez. A falta del Comité intergremial hará el nombramiento la secretaría técnica de la CRCI.

23 Un (1) Representante del Consejo Territorial de Planeación

24 Un (1) Representante del CODECTI

25 Un (1) Representante del CUEE

26 Un (1) Representante del CONSEA

27 Un (1) Representante del CREPIB

28 Un (1) Representante del Red de emprendimiento

29 Un (1) Representante del ADEL Los Dinosaurios

30 Un (1) Representante del ADEL FINSUCA

31 Un (1) Representante del GAL Valletenzano ADEL

32 Un (1) Representante de la RAPE

COMITÉ EJECUTIVO; El comité ejecutivo es la instancia de decisión y articulación de la CRCI de Boyacá para la formulación, concertación, implementación  y seguimiento de la Agenda Departamental de Competitividad e Innovación y esta conformado por: 

 1. El Gobernador del Departamento, o su delegado.

2. El Alcalde del municipio o distrito capital del Departamento, o su delegado.

3. El Presidente Ejecutivo la Cámara Comercio con jurisdicción en el municipio o distrito capital del respectivo Departamento.

4. El Director Regional del SENA.

5. Dos (2) rectores representantes de las universidades departamentales o nacionales con sedes regionales en el Departamento, uno (1) por la Universidad pública y uno (1) de la Universidad Privada.

6. Dos (2) representantes los gremios económicos o de las asociaciones de productores de estratégicos, designados por el Comité Intergremial o la instancia que haga sus veces en los casos en que exista tal institucionalidad.